El mundo pagano en la antigüedad, contaba las noches en vez de los días, porque ellos se regían por el calendario lunar, es por esto que todas sus festividades, se celebraban la noche anterior a la puesta de sol.
Así es por la que esta noche celebramos Samhain, es el fin del año celta, el ritual que se celebra es la noche de los antepasados o el gran banquete de los muertos, porque esta es la noche mas oscura, a partir de hoy termina el verano y comienza el invierno, o bien la oscuridad domina a la luz.
Para los aman las estrellas, estamos en escorpio, y a escorpio lo rige marte como planeta diurno y Plutón el dios del inframundo, como planeta nocturno, esto nos invita a que una parte de nosotros muera, para después renacer como alguien mejorado, al igual que la tierra esta muerta, todos los frutos que no se han recogido de la madre tierra, solo a ella le pertenecen, y por lo tanto no se deben recoger.
Se deben solventar problemas que venimos arrastrando y desechar las viejas ideas o influencias.
Esta noche se celebra la muerte, pero también la vida. Es un ciclo natural, la luz y la oscuridad, la vida y la muerte. Esta noche nos recuerda que hay un velo fino entre el presente y el pasado.
Esta noche decora tu hogar con manzanas, calabazas, granadas, mandarinas, nueces, castañas, o cualquier fruto de esta temporada, para honrar a la madre tierra y pon luz con velas blancas para guiar hasta tu hogar a tus ancestros.
Disfrázate para engañar a los malos espíritus y los muertos.
Regala dulces de calabaza, batata, castañas….y agrégales canela, para que la prosperidad y la abundancia entren en tu hogar.
Danza en circulo y sonreí, para celebrar la nueva vida, para celebrar un nuevo comienzo, danza y sonríe porque hay un renacer en ti.
Mi cena de esta noche, será deliciosa, te cuento:
de primero cenare, una crema de castañas, adórnalo con unas hojitas de menta.
de segundo, calabaza, boniato, nabo dulce, pimientos verde y rojo, unas rodajas de tomate, y cebolla roja asadas, decóralo con nueces picadas.
de postre, tortitas de dulce de castañas, y galletitas de jengibre.
Esta es una noches espectacular para adivinar y a traer respuestas a tu vida, hacer lecturas de tarot, canalizar y visualizar a través de la bola de cristal, péndulo….
Feliz Samhain.