vela-amarilla-magia-blanca

Utilización de las velas en magia blanca, según su color

El color de las velas

Vela Blanca.- El color blanco es símbolo de pureza e inocente, por lo que podemos utilizar la vela de este color para abrir nuestro chakra sacro (Muladhara) que contiene esas dos cualidades.

La utilización de la vela de color blanco nos ayudara a combatir todo tipo de enfermedades, también la timidez, hará aflorar nuestra inocencia y pureza, nos dará paz, nos eliminara el nerviosismo, la impotencia y nos dará luz espiritual y mental.

Vela Azul.- El color azul simboliza la luminosidad del cielo y el amor puro e inmaculado, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra de la garganta (Vishudha) que contiene esas cualidades y también el chakra del entrecejo (Ajna) para encender nuestra luz interior.

La utilización de la vela de color azul nos ayudara a combatir o prevenir la perdida de vista o sus enfermedades, las pesadillas, la cobardía, la desconfianza, la inconstancia, las afecciones de la garganta, resfriados, torticolis, los problemas auditivos y de tiroides. Nos ayudara en nuestra creatividad, comunicación, nos aumentara el conocimiento, la intuición, la alegría de vivir y la fuerza mental.

Vela Amarilla/Naranja.- El color amarillo representa al Sol y simboliza la gloria, la dulzura, el poder la voluntad y la riqueza, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir el tercer chakra que esta situado entre el ombligo y el plexo solar (Manipura) que contiene las cualidades de la generosidad y el desapego, y es allí en donde reside nuestro propio maestro, también el chakra del bazo (Swadhisthana) en donde reside la dulzura. La utilización de la vela de colores amarillo o naranja nos ayudara a combatir o prevenir los problemas en los genitales, riñones, matriz, vejiga, sistema circulatorio, impotencia, rigidez en la columna, aparato digestivo, músculos, diabetes, ulceras, enfermedades del páncreas. Nos devolverá la alegría, la risa y la dulzura. Nos hará conectar con el maestro que todos llevamos en nuestro interior.

Vela Verde.- El verde es el color de la naturaleza y de la esperanza y simboliza la bondad y el amor sin condiciones, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra del corazón (Anahara) que contiene esas cualidades. La utilización de la vela de color verde nos ayudara a combatir o prevenir las enfermedades cardiacas y pulmonares, el asma y la hipertensión, anulado el apogeo a las cosas materiales, la cobardía, los celos, la envidia, la avaricia, el resentimiento y el espíritu de discordia. Despertara en nosotros la comprensión, el amor incondicional hacia todo lo creado incluyéndonos a nosotros mismos, la bondad, la esperanza, la calma, el bienestar, la felicidad, el equilibrio, la estabilidad, la alegría, la tranquilidad, el crecimiento interno y la armonía.

Vela Rosa.- El rosa es el color de la belleza, el amor y la esperanza, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra del corazón (Anahata) que, como en el caso de la vela de color verde, hace aflorar estas cualidades.

La utilización de la vela de color rosa nos ayudara a combatir o prevenir las enfermedades del corazón y pulmones, el asma y la hipertensión. Nos dará alegría y una salud muy fuerte. Nos procurara agilidad con las manos en todos nuestros trabajos. Despertara en nosotros las cualidades del amor y la compasión; hará que nos encontremos siempre en buena compañía.

Vela Gris.- El gris es el color de la sabiduría, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra de la corona (Sahasrara) que fortalece nuestro entendimiento. La utilización de la vela de color gris nos ayudara a combatir o prevenir las enfermedades de la depresión, la esquizofrenia, la neurosis, la apatía, la mala memoria, la confusión. Despertara en nosotros las cualidades del entendimiento, el pensamiento puro y equilibrado y el jubilo.

Vela Marrón.- El marrón es el color de la tierra y simboliza la solidaridad y el altruismo, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra sacro (Muladhara) cuyo elemento es la tierra.

La utilización de la vela de color marrón nos ayudara a combatir o prevenir las enfermedades de la base de la columna vertebral, la obesidad, la anorexia, las lesiones de las rodillas, la artrosis, el estreñimiento, la ciática, las hemorroides, afecciones del intestino grueso, huesos, pies y piernas. Recibiremos paz, tranquilidad, bienestar, firmeza y estabilidad y nos devolverá la inocencia del niño.

Vela Morada.- El morado es el color de la espiritualidad, la sabiduría y la meditación, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra del entrecejo (Ajna).

La utilización de la vela de color morado nos ayudara a combatir o prevenir los enfermedades de los ojos, pesadillas, y jaquecas, melancolía, tristeza.

Recibiremos la fuerza del dominio, la intuición, la sabiduría, la espiritualidad, facilidad para la meditación, éxito en nuestras empresas, capacidad de perdonar a todo el mundo y perdonarnos a nosotros mismos.

extraído del libro arca de papel

Deja un comentario